LOS MEJORES VIAJES PARA ESTA PRIMAVERA
Tenemos en cuenta que los paisajes en esta época también cambian de color, llenándose de flores, y las terrazas de los locales se empiezan a llenar de gente, podemos confirmar que los viajes en primavera son todo un acierto.
Aunque hay muchos destinos perfectos para viajar estos meses del año, nosotros hemos realizado una lista de los que consideramos son los 10 mejores viajes para primavera en los que podrás disfrutar de paisajes de postal y ciudades con buen clima.
1. Japón
Cualquier época es buena para viajar a Japón, aunque creemos que la primavera es la estación más especial. Entre los meses de marzo y abril, tiene lugar el momento de máximo esplendor con el espectáculo de los cerezos en flor.
El clima agradable de todo el país nos permitirá disfrutar con tranquilidad de los templos y de la naturaleza que tiene presencia en el país. En estos meses también empiezan los festivales como el Mifune Matsuri en la zona de Arashiyama (Kioto) o el festival de Takayama.
Una ruta de unas 3 semanas empezando por Kioto y saliendo por Tokio, te permitirá conocer una buena parte de los lugares más famosos del país del sol naciente, gracias a sus trenes de alta velocidad. Entre los imprescindibles además de Tokio y Kioto no podemos dejar de resaltar el pueblo de Shirakawa-go, la isla de Miyajima o el Castillo Himeji, recién restaurado.
Otro de los grandes atractivos para viajar a Japón es como no podía ser de otra forma su excelente y variada gastronomía. Si vas a viajar a Japón uno de los mejores consejos que les podemos dar es hacerlo en esta época del año.
2. Nueva York
Uno de los mejores viajes para primavera es Nueva York, sin ninguna duda. A partir de mayo la temperatura sube hasta los 15 y 20 grados y empiezan los festivales y los conciertos al aire libre, algo que estamos seguros, acabarán de hacer inolvidable este viaje.
Los bonitos colores de esta estación se reflejan es sus numerosos parques, incluyendo Central Park, uno de los símbolos de la Gran Manzana.
Las terrazas de los restaurantes, clubs y bares se empiezan a llenar de gente y el ambiente en las calles parece resurgir después de la época más fría en la ciudad.
Si dispones de 5 a 10 días para recorrer la ciudad puedes hacer varias cosas entre las que te recomendamos, un picnic en Central Park, visitar el Museo de Historia Natural, subir al Top of the Rock al atardecer, cruzar el Puente de Brooklyn para disfrutar de las vistas de Manhattan y acercarte a la Estatua de la Libertad desde el ferry gratuito de Staten Island.
3. Jordania
La mejor época para viajar a Jordania es entre marzo y mayo, cuando las temperaturas son agradables por la mañana y refresca por la noche.
Al ser temporada alta hay que reservar con tiempo sobre todo en los sitios más turísticos como Petra o Aqaba. Jordania a pesar de su situación en el mapa es un país muy seguro, en el que no tendrás ningún problema incluso si quieres recorrerlo por libre, algo muy recomendable.
Se puede alquilar un coche o también ir contratando coches con conductor, o incluso taxis, algo que no resulta demasiado caro y puede ser una buena alternativa si no te apetece conducir.
Sólo pensar en una de las guindas del país, pudiendo cruzar el Siq y ver el Tesoro de Petra, una de las maravillas del mundo, ya justifica el viaje.
Tampoco puedes dejar de ver las ruinas romanas de Jerash, los castillos del desierto, Madaba, el Mar Muerto o dormir una noche en el desierto de Wadi Rum. Además, si te gusta el buceo o el snorkel, Aqaba es el lugar perfecto en el que finalizar el viaje.
4. Islandia
Aunque la mejor época para viajar en Islandia siempre se ha dicho que es en verano, últimamente se está convirtiendo en uno de los mejores viajes para primavera. En esta época el clima no es tan extremo como en invierno, los paisajes nevados son todavía más bonitos, existe la posibilidad de ver auroras boreales y recorrer cuevas de hielo.
Al ser un país cada vez con más turismo y poca infraestructura hotelera, en estos meses además podrás conseguir precios más asequibles al igual que con el coche de alquiler, ahorrando unos buenos euros que en un país como Islandia es algo que se agradece.
Islandia es uno de los países más fáciles que puedes hacer por libre y según nuestra experiencia, es la mejor forma de plantear este destino. Poder pararte en cualquier momento, frente a cualquier paisaje y el tiempo que desees, es una de las mejores cosas del país de fuego y hielo.
5. Indonesia, uno de los mejores viajes para primavera
El archipiélago de Indonesia es inmenso con 17000 islas y un clima tropical todo el año. Aunque sus temperaturas son casi siempre parecidas, sí que es recomendable evitar los meses de lluvia que se concentran entre los meses de noviembre y abril.
A partir de mayo empieza la estación seca y es el mejor momento para visitar el país.
También deberías tener en cuenta que la temporada alta va desde medianos de junio a septiembre, por lo que los precios se disparan, así que la primavera es una buena época para ver los paisajes verdes, sobre todo los campos de arroz escalonados en las montañas de Bali.
Recomendamos recorrer la mágica isla de Bali, los templos de Prambanan, Borobudur y el volcán Bromo en la isla de Java, volar para ver orangutanes en libertad en Borneo y tomarse unos días de playa y buceo en las preciosas islas Gili.
6. Cinque Terre y La Toscana
Dos de nuestras zonas favoritas,de los mejores lugares que ver en Italia y que se pueden combinar perfectamente en un viaje son Cinque Terre y La Toscana. Primavera es una estación fantástica para visitarlas ya que la temperatura es agradable, los paisajes tienen unos colores preciosos y los precios bajan considerablemente respecto al verano.
La mejor forma de llegar es con un vuelo low cost con alguna oferta, como las de Mejorvuelo, a Pisa. Puedes dedicar una mañana a Pisa, para después visitar en tren la Cinque Terre y por último no puedes dejar de pasar 2 o 3 días en un increíble museo al aire libre: Florencia.
Si quieres visitar La Toscana lo mejor es alquilar un coche y hacer una ruta circular o ir haciendo visitas desde el corazón de la zona, Siena. Si además tenemos en cuenta que este es uno de los lugares con la mejor gastronomía del mundo, sin lugar a dudas Italia se convierte en uno de los mejores viajes para primavera.
7. Irlanda
Teniendo en cuenta que el tiempo en Irlanda es impredecible, en un mismo día puede hacer sol y llover, y eso te puede ocurrir en cualquier época del año, podríamos decir que cualquier época es buena o mala (según se mire), para viajar.
Aunque se debería considerar que un aumento importante de turistas en los meses de verano ha hecho que abril se haya convertido en uno de los mejores meses para viajar y sobre todo para disfrutar de los paisajes con la tranquilidad que requieren.
Si vas en marzo podrás hacer coincidir tu estancia con una de las fiestas nacionales más famosas del mundo, la del Día de San Patricio.
Recorrer Irlanda en coche es la mejor opción para visitar lugares como los Acantilados de Moher, la Calzada de los Gigantes, la Abadía de Kylemore, las ruinas de Clonmacnoise, el Anillo de Kerry y sus muchos castillos, todos ellos imprescindibles que ver en Irlanda. Tampoco te pierdas el magnífico ambiente que se respira en ciudades como Belfast, Galway o Dublín, siempre con una buena pinta de cerveza por delante.
Comentarios
Publicar un comentario