LOS PAÍSES CON LA MÁS VARIADA GASTRONOMÍA


En cualquier viaje puedes llegar a comer delicioso con las comidas tradicionales que se preparan mientras disfrutas de los paisajes, pero hoy les contaremos sobre los países más destacables dónde más se disfruta de sus sabores.

JAPÓN

Por supuesto el sushi, que lo encontraras en todas partes y en todo tipo de variedades. Pero queremos aconsejar algo mucho más allá, porque puede que este plato de pescado crudo se haya llevado la fama mundial pero hay otros miles que te podrán encantar.

Hablamos sobre todo del okonomiyaki, una especie de «tortilla» japonesa hecha a base de un batiburrillo de ingredientes ligados con una base de harina, huevo y agua y hechos a la plancha.
Pero también encuentras dentro de los deliciosos platillos el tonkatsu, los yakitoris, yakisobas, tempura, takoyaki, katsudon, ramen, gyozas, hechos con arroz, pasta, y con sus salsas agridulces especiales.

BRASIL
De Brasil primero se habla de Río de Janeiro, y luego de la comida. Porque esas cazuelas de pescado (moqueca de peixe), esas picanhas y, sobre todo, esas feijoadas, ¡te dejan sin habla!
Los zumos en brasil son de otro planeta, con frutas tropicales que no eres capaz de probar en ningún otro lugar. El cupuaçu, açai, cajá o cajú, sabores distintos que harán que te acuerdes de la primera vez que pruebas cada uno.
Y pasando a la comida, siempre empezamos acordándonos de la feijoada, un platazo de arroz con frijoles negros, mogollón de carne de todo tipo, harina de mandioca, farofa y gajos de naranja. Una locura, de verdad. También quería mencionar la picanha, un corte de carne espectacular.

GRECIA

En Grecia existe un platillo muy popular llamado Tzatiki, rápido y fresquito, una salsa hecha a base de yogur griego, pepino y ajo. La mousaka, mítica de cualquier taberna griega (una especia de lasagna con berenjenas, patatas, carne picada y bechamel, estos son de los más deliciosos y llenadores de este país.
También es famoso el queso feta en todos los lugares posibles y el souvlaki (brochetas).

ITALIA

¡¡Los reyes de la lasagna, de la pizza, del tiramisú!! Si vas a Italia puedes pedir lo que sea y donde sea que nos gustará.
Tantos tipos de pasta que podrías probar uno «diferente» cada día del año, las salsas, los helados, etc. En cualquier lado te llenas y comes muy bien.
Creo que la comida italiana es la más difundida por el mundo, algo con lo que sabes que siempre acertarás.

INDIA

Una comida más «difícil», no tan apta para todos los paladares debido a la cantidad de especias que se suelen utilizar en sus platos. Si te gusta el curry, el picante, y los sabores más fuertes, tendrás aquí el paraíso.
Probablemente el plato más famoso que sirven es el pollo tikka masala (del que se estima que se venden unas 23 millones de raciones al año).
El plato contiene pollo marinado, Garam Massala y otras especias como el cilantro, canela y comino (abundantes en la India).
Otras modalidades de «arroz con pollo» que probarás en la India es el Biryani (más suave y para estómagos más ligeros) o el Tandoori, con más sabor.

MÉXICO

Consta de un conjunto de platillos que son característicos por la riqueza de sabores, aromas y la ancestralidad de su origen.

Se come mucho y muy rico. Existen diferentes platillos con plátano frito, arroz, chicharrones, frijoles, aguacate, huevos fritos, etc. Los platillos favoritos son las enchiladas con mole o tomate, los sopes, chilaquiles, huaraches, tostadas, esquites.
Por supuesto aquí tenemos que añadir los tacos, de todas las formas y sabores, de pastor, de cochinita, de asada, con diferentes salsas para todos los gustos, desde las más suaves hasta las más picantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 7 MEJORES PÁGINAS PARA BUSCAR VUELOS